jueves, 26 de agosto de 2021

Dios ama a los gay* Aplican restricciones

Dios ama a los gay, pero no al pecado, Dios ama a los gay, pero ellos se alejan de el. 



Una frase trillada hasta el cansancio por quienes atacan a los homosexuales.

"El diseño de Dios es perfecto", cualquier persona que ocupe lentes puede decirte que es mentira. quien no tiene una vista 90/90 no es perfecto en "diseño" de su creador.



Pero es que "Dios no comete errores"

Exacto, tienen toda la  razón pero se vuelven selectivos pues como dice Jer 1:5, el mismo Dios tenia planes para cada uno, pero no lo entienden. 

"Dios ama a los gay no su pecado" es como decir, dios ama las flores pero detesta su aroma. Dios ama a todos por igual, tanto que murió por todos. Si tu sigues rechazando a tu prójimo no has entendido nada. Si tu crees que los homosexuales están enfermos por ser diferentes o ser pecadores a tus ojos. Recuerda  que Jesús defendió a una mujer de ser apedreada y pidió que si estaban libres de todo pecado que empezaran apedrearla. Y si consideras que es una enfermedad recuerda que también defendía a los leprosos. 

"Pero es que fue condicional que se fuera la mujer y no pecara mas". Pues deja a los gay en paz. Tu ve a resolver tus propios pecados. Estoy seguro que a Dios no le molesta en lo mas mínimo lo que a ti te esta carcomiendo. Quieres cambiar a alguien, empieza por cambiar tu.




Estoy seguro que la comunidad LGBT+ tiene un papel en la comunidad cristiana y es de aceptación, amor y tolerancia por parte de muchos de sus miembros que demuestran rechazo así como lapidación física y verbal.

Pero los homosexuales no pueden reproducirse.

¿En verdad? Aun no, pero quizás en un futuro y con la tecnología. Y si el motivo de tu enojo es que no se reproducen. No somos una especie en peligro de extinción, al contrario, la sobrepoblación actual sera un problema enorme en los próximos años. Y si tu crees que la reproducción es la base del amor humano, entonces el matrimonio solo se debe considerar como valido si se pueden reproducir. Incluidos los heterosexuales estériles que intentan concebir artificialmente.

El amor no se basa en la reproducción.

Pero "Dios los hizo adan y eva"

Es curiosa esta frase, pues suelen atribuir todo el universo como creación divina. 

Citan el genesis y los 5 primeros dias de la creación, como Dios contempla todo lo que hacen y se complace por ello. Llegado el sexto día dios habla consigo en plural y dice hagamos al hombre en imagen y semejanza nuestra. Y hasta aqui no entienden nada.

Lo que compartimos con Dios es nuestra capacidad de crear en todo el sentido estricto de la palabra.

Y lo que muchos atacan es que hizo hombres y mujeres. Hasta aquí todo es verdad. todos nacemos salvo los intersexuales con unos genitales definidos.

El midrash continua diciendo que se complació con lo que hicieron y se fue a descansar después de entregar la creación entera al genero humano. (honestamente aqui es donde nace el antropocentrismo de casi todos los humanos, en vez de decir dominar, debio decir cuidar. Tratar a toda la naturaleza como iguales, este planeta no es solo nuestro y hemos causado mas destruccion que cualquier especie en la historia de este planeta)

Muchos fanáticos atacan diciendo que solo existen hombre y mujer. por que leen textualmente solo una cita. no entendieron el midrash y relato de la creación.

Midrash: es una forma de narrar o explicar una verdad superior en forma de cuento o parábola con alegorías, también se llama Agadá y esta presente en el Génesis.

Es como si te tomaras textualmente el señor de los anillos de J.R.R.Tolkien. Y que solo te enfocaras en repetir como perico "9 fueron entregados a los hombres que ante todo desean poder". Entender un libro como este tiene sabiduría también y es la alegoría del anillo; es el poder en general, nadie lo puede poseer por mucho tiempo y es peligroso en las manos equivocadas, se debe ceder llegado el momento y sin importar si lo deseas o no. Si lo llegas a poseer terminara transtornandote. Se llama lectura de comprensión.

Con peras y manzanas. después de crear el universo entero dios se complace en toda su obra. Toda. Un gay es un hombre que le gustan hombres, asi que pues no hay nada erróneo. y si dios esta complacido con todo lo que hizo, esta de acuerdo con las peculiaridades y la diversidad de toda su obra.




Pero es que el hombre se corrompió y se volvió gay.

No, si algo demuestra la naturaleza y todo el universo es que a Dios le gusta la variedad. La diversidad. No hay defectos en la creación. ni en los seres humanos. Y el humano es mucho mas complejo que tu libro de biología de kinder donde te explicaba como se reproduce el ser humano.

Dios no es hombre y no es mujer. 

Aunque siempre se le pinta como hombre, si se puede pintar como hombre, también se puede pintar como mujer. Si esto te molesta. se llama misoginia.




Pero Dios no tiene sexo es el punto. así que se podría decir con toda certeza es un ser no binario.


miércoles, 25 de agosto de 2021

La biblia no tiene todas las respuestas. (punto)



Imagina que una comunidad se le aparece un objeto y después de estudiarlo descubren que es un círculo. Y empiezan a hacer estudios sobre el círculo. Y escribir miles de libros sobre el círculo. Surgen expertos en círculos. Y miles de personas empiezan a escribir sobre el círculo. Teoremas del círculo, filosofía del círculo, análisis del círculo, la importancia del numero Pi y así cientos de libros.


Mientras en otro lugar del planeta una comunidad ven el mismo objeto pero ellos lo ven rectangular; de igual manera empiezan a hacer estudios sobre el rectángulo y crean muchos libros que hablan del mismo.

Llegado cierto tiempo. Ambos se encuentran y discuten sobre este objeto. Y tienen acaloradas discusiones, pues ambos lo han estudiado por siglos y tienen muchos libros que sustentan su creencia.

Bueno pues ¿qué dirías si te dijera que ambos tienen razón? El objeto es un cuadrado y un círculo a la vez.  Y todo depende del punto que lo mires. Un cilindro.

Y solo aceptando otros puntos de vista se puede tener una visión completa.

Cambiemos el objeto por Dios.

Guerras, muertes y persecuciones desde la antigüedad a la fecha. Terrorismo radical y expresiones de intolerancia que desembocan en violencia social. Todo por un mismo Dios. Por mucha ignorancia y por ser inflexibles y ser incapaces de ver las cosas con otro punto de vista.

Para entender algo, necesitas verlo desde todas sus aristas.


 

Fanatismo o expertos en la biblia.

Alguien que estudia la biblia toda su vida y se jacta de leerla y saberla de memoria. Solo demuestra eso. Que sabe la biblia de memoria. Un químico puede decirte la tabla periódica de memoria o la masa de los átomos. Un botánico puede decirte con solo ver los brotes de que especie se trata y decirte que planta es, con ver una semilla.

Si bien es una admirable talento. Pero si al botánico le preguntas sobre química, si solo estudia botánica no sabrá que contestar. O si al químico le preguntas que identifique semillas igual.

Sucede lo mismo con quienes se jactan de estudiar la biblia. Puede que sepan de memoria versículos. Pero de eso a que sean expertos en biología, psicología, antropología y en ciencia en general.  No lo son. Y si insisten en ello se llama soberbia.

                                    


Me he topado con mucha gente que trata de impresionarme o sermonearme con que la biblia dice esto o aquello. Y que eso lo convierte en verdad absoluta.



Los pecados selectivos de los fanáticos.

Si nos volvemos estrictos con lo que la biblia dice. Lapidaríamos mujeres por mas de 50 motivos incluido hablar sin permiso de su marido (Lv 12:2-5) y niños desobedientes (Dt 21:18-21), los divorciados por igual, pues el mismo Jesús en el evangelio lo condena (Mt  9:9).


Esto se llama doble moral, no hay más. Pues escogen a conveniencia lo que deben perseguir como la homosexualidad porque está en el midrash del levítico. Convenientemente omitiendo que en este mismo libro se condenan cosas que resultan absurdas como no cruzar entre especies de ganado (desde la carne que comemos que son combinación de vacas holstein con la especie europea hasta las mulas sería un pecado) ; los productores del campo estarían en pecado por rotar su uso de tierras (sembrando diferentes semillas en sus terrenos)  y todo el mundo por combinar textiles de ropa (si usas poliéster al 50% algodón es pecado) Todo esto es pecado según Lv 19:19.

Es pecado comer grasa (si comes moronga, butifarra, manteca e incluso mantequilla y crema pues son grasa, adiós helados, tocino, chocolates pues son grasa y en un sentido estricto las nueces, frutos secos asi como el aguacate) Lv 3:17

Es pecado comer mariscos y crustáceos (un coctel de camarones y la paella; y si preparas jaibas en cuaresma es pecado igual) Lv 11:10

Es pecado trabajar los sábados y debes morir por ello si lo haces Ex 31:14-15 pero no somos judíos somos cristianos. Entonces por mandato de Constantino en el 336 d.C. si trabajas en domingo pues es pecado.

Si en la peluquería pides la parte de atrás “redondo” es pecado y si te cortas y rasuras la barba también Lv 19:27

Todas las prohibiciones para quienes atacan la homosexualidad se eximen. Lo importante para castigar y repudiar y perseguir es Lv 8:22 No te echaras con varón como con una mujer, es abominación”

Pero eso es el antiguo testamento, espera, también lo menciona el nuevo. Seguro, pero también son selectivos para eso.

Es pecado toda mujer que se vista llamativamente, ocupar bikinis, colores brillantes y con cortes extravagantes, todos los desfiles de moda son pecaminosos asi como galas como las del MET, Si te gusta la joyería por igual.  Pecado Timoteo 2:9

1 Cor 7:10 Si te divorcias es pecado. Pero lo importante es 1 Cor 6:9 donde se brincan “los promiscuos, los idolatras que creen el horóscopo, los que tienen relaciones fuera del matrimonio… (solo lo importante son los últimos dos) los afeminados y los homosexuales”

Seleccionar que si y que no debe de castigarse se llama doble moral.

 

Omitimos todas las relaciones sexuales extramaritales heterosexuales que castiga el Levítico. Centrémonos en solamente un solo versículo de todo el libro Lv 8:22

 

Es que es biología

De nivel preparatoria. O primaria. Es como si una ecuación diferencial la quisiera explicar y refutar alguien que solo sabe aritmética y a lo mucho algebra.

El ser humano es complejo y si tus láminas del kínder venían como se hacen los niños se llama reproducción.



Creer que lo la naturaleza hace es lo bueno se llama "falacia naturalista". Y hablando de quienes citan a la naturaleza. Hablemos de ella.

No existe especie que no tenga comportamientos homosexuales. Exceptuando las que no tienen sexo. Se puede decir que casi todas las especies son bisexuales.

Si la naturaleza las crea tienen una función. Una de ellas es control de la natalidad como los albatros de Layson. Placer y protección de crías huérfanas como delfines botella. Reforzar lazos como los leones. Cuidar huevos abandonados como pinguinos, pues mientras los heterosexuales solo piensan en reproducirse los homosexuales pueden proteger a las crías hasta alcanzar cierta madurez. Y no hablo de humanos. Hablo de animales. Traspolando a humanos es risorio reducir la sexualidad humana al mero hecho de reproducirse.

No es biología, es prejuicio e ignorancia.

 

La biblia no es un libro de ciencias exactas.

La sabiduría se aprende.

Es una maravilla y es algo que nos hace humanos, quizás es lo mas humano. Nuestra capacidad de transmitir conocimientos a través del tiempo. De forma escrita u oral sabemos historias de cosas que han sucedido en el tiempo.

Todos al hacer un pastel por primera vez necesitamos una receta independientemente de la edad que sea, seguramente correrás por un libro o receta de tu mama, o que te enseñe físicamente alguien para poder hacerlo adecuadamente. Todos lo aprendemos. Nadie nace con conocimientos.


El error de los fanáticos religiosos.

Si quieres ser un ingeniero, seguramente sabes que necesitas estudiar matemáticas, para poder entender después otras ciencias como mecánica, termodinámica o cualquier otra especialidad que decidas.

Si te sientes mal seguramente asistirías con un doctor. y preferentemente uno con experiencia. Este doctor no apareció de la nada, sus conocimientos vienen de libros de medicina y un cumulo de experiencias transmitidas por siglos en libros, maestros e investigaciones.

La biblia es la transcripción de la transcripción de la transcripción.

La biblia mas antigua que se conoce como tal son tres conjuntos de pergaminos: codex sinaiticus, codice vaticano y  junto con el codex alexandrinus. Hablamos de el siglo IV y V aproximadamente. No se hay escritos mas alla de esta fecha (hasta hoy).

Pongamos en contexto las cosas.

Si tu abres un libro de siglo XVII como don quijote de la mancha. aun cuando esta escrito en castellano. seguramente descubrirás palabras que no comprendes o que salen de nuestro uso cotidiano actual.

Imagina que escribes una carta y mencionas "se le cayo la cara de vergüenza", perfectamente alguien que lo lea hoy entenderá que te refieres a "mucha" vergüenza. Imagina que esto estuviese escrito en la biblia y lo consideraran sagrado millones de personas. y que pasados 2000 años hay gente que llegaría a pensar que Dios se enojo tanto que le tiro la cara a un pobre hombre. ¿Cómico?. Esto se llama contexto. Pero  no te extraña que hoy en día mucha gente repite versículos como verdades absolutas como si el lenguaje y el contexto fuera algo estático. Y sucede a lo largo de muchos versículos e historias narradas en este conjunto de libros. 

La biblia no se puede  (ni debe) tomarse textualmente.

Los libros mas antiguos de la biblia se denominan el Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico Números y Deuteronómio) se cree que fueron escritos en el 1400... ¡antes de Cristo! son los libros canónicos que unen a las tres grandes religiones monoteístas (judíos, cristianos e islam).

La forma en que fueron escritos estos 5 libros se llama "midrash" que es una forma de interpretar algunas cuestiones y se puede esta dividir a su vez en Agadá, Halajá y Pésher.

Atención que esto se pone interesante sobre todo si muchas de las cosas que muchos creyentes hoy satanizan. provienen de estos libros. como la homosexualidad. castigada en en el génesis.

Agadá es una forma alegórica de enseñanza. Una especie de cuentos o parábolas para explicar verdades superiores.

Halajá se refiere a normas y ley del pueblo hebreo en el siglo XV a.C. 

Pésher se refiere a interpretación de profetas. Digamos que es la forma de enseñanza reservada para los mas estudiosos de su época, quienes "explicaban" cosas ocultas para la gente "común".

¿Me sigues?

El génesis y el levítico, fuentes de tantas discusiones, persecuciones y muerte hasta nuestros días. Se debe a gente que toma textualmente lo que fue escrito hace mas de 3400 años.

Pero son verdades eternas

No. La biblia que conocemos hoy son libros escogidos y hay cosas que han cambiado, como el hecho por ejemplo de que se peleaban si debian o no circuncidarse, si debian seguir las leyes mosaicas, si podian comer cerdo y crustaceos,  todos  estos cambios para formar una identidad propia, buscando sobrevivir y sobre todo tiempo despues por algo muy humano. Tener poder.

Datos interesantes para todo cristiano que dice conocer su religion. Y aplica para todos los cristianos actuales, lease testigos, pentecostales, evangelicos etc. todos descienden de la iglesia catolica hasta el sisma y muchos de ellos por muchos siglos más aunque les moleste, su origen desciende de la iglesia catolica, y quien lo niegue es como negar que uno desciende de los propios abuelos:

Los primeros apostoles eran casados. Probablemente Jesús lo fue de Maria Magdalena.

Durante los primeros 300 años de la iglesia los sacerdotes se casaban.

Concilio de Nicea 325 d.C. "todos los ordenados sacerdotes deben ser celibes" y se proclama el Credo de Nicea (hasta el dia de hoy recitado)

Concilio de Laodicea 363 d.C. "las mujeres no se pueden ordenar" Lo que sugiere que antes si habia mujeres.

El concilio de Laodicea y concilio de Hipona. En 393 d.C.se establecen los libros que entran dentro de la biblia que tu y yo y todos conocemos hoy en dia. Y considera apocrifos a los que deja fuera del Antiguo y Nuevo testamento


La iglesia teme perder poder.

De ser una "secta" judia perseguida en Roma, paso a convertirse la religion del estado romano. adquiriendo un poder sin precedentes que transformo la historia de la humanidad para bien y para mal. 

¿Quien le da poder?

La gente que obedece sin dudar ni preguntarse, ni exigir sacerdotes preparados. 

Al igual que para leer un libro de termodinamica necesitas saber matematicas. Para abrir la biblia necesitas saber historia universal y de la iglesia.



Creer que la luna es de queso no la convierte en un lácteo.

Lamentablemente existen muchas personas que confunden sus creencias con la realidad. Hubo una epoca que se pensaba que la tierra era plana, no por ello nuestro planeta se adapto a las creencias de sus habitantes mas "racionales" y se volvio un disco.

 
La biblia no es un libro de ciencia.

Si quieres ser un ingeniero, seguramente sabes que necesitas estudiar matematicas, para poder entender despues otras ciencias como mecanica, termodinamica o cualquier otra especialidad que decidas.

Si quieres explicar el plan de dios agarrando textualmente un versiculo de la biblia no lo vas a encontrar. 

Ni siquiera historicamente es acertada la biblia, no por ello se demerita su contenido de significado.


La biblia no se encuentra en los versiculos al azar. 

Necesitas leer y estudiarla y ponerla en contexto para entender su significado. El mensaje es de tolerancia y amor al de al lado.

Si no pueden entender esto. Quiere decir que saben leer. Pero no que entiendan. Son cosas muy diferentes.

No falta quien quiera dar clases de biologia. cuando sus ultimos estudios de la materia fueron de nivel basico.

El ser humano es tan complejo como el universo mismo.

Y si algo enseña la biblia y el universo es que a Dios le gusta la diversidad. Y el universo es infinita diversidad.







Dios ama a los gay* Aplican restricciones

Dios ama a los gay, pero no al pecado, Dios ama a los gay, pero ellos se alejan de el.  Una frase trillada hasta el cansancio por quienes at...