Imagina que una comunidad se le aparece un objeto y después de
estudiarlo descubren que es un círculo. Y empiezan a hacer estudios sobre el círculo.
Y escribir miles de libros sobre el círculo. Surgen expertos en círculos. Y miles
de personas empiezan a escribir sobre el círculo. Teoremas del círculo, filosofía
del círculo, análisis del círculo, la importancia del numero Pi y así cientos
de libros.
Mientras en otro lugar del planeta una comunidad ven el mismo objeto pero ellos lo ven rectangular; de igual manera empiezan a hacer estudios sobre el rectángulo y crean muchos libros que hablan del mismo.
Llegado cierto tiempo. Ambos se encuentran y discuten sobre este objeto. Y tienen acaloradas discusiones, pues ambos lo han estudiado por siglos y tienen muchos libros que sustentan su creencia.
Bueno pues ¿qué dirías si te dijera que ambos tienen razón? El
objeto es un cuadrado y un círculo a la vez.
Y todo depende del punto que lo mires. Un cilindro.
Y solo aceptando otros puntos de vista se puede tener una visión
completa.
Cambiemos el objeto por Dios.
Guerras, muertes y persecuciones desde la antigüedad a la
fecha. Terrorismo radical y expresiones de intolerancia que desembocan en
violencia social. Todo por un mismo Dios. Por mucha ignorancia y por ser
inflexibles y ser incapaces de ver las cosas con otro punto de vista.
Para entender algo, necesitas verlo desde todas sus aristas.
Fanatismo o expertos en la biblia.
Alguien que estudia la biblia toda su vida y se jacta de
leerla y saberla de memoria. Solo demuestra eso. Que sabe la biblia de memoria.
Un químico puede decirte la tabla periódica de memoria o la masa de los átomos.
Un botánico puede decirte con solo ver los brotes de que especie se trata y
decirte que planta es, con ver una semilla.
Si bien es una admirable talento. Pero si al botánico le
preguntas sobre química, si solo estudia botánica no sabrá que contestar. O si
al químico le preguntas que identifique semillas igual.
Sucede lo mismo con quienes se jactan de estudiar la biblia.
Puede que sepan de memoria versículos. Pero de eso a que sean expertos en biología,
psicología, antropología y en ciencia en general. No lo son. Y si insisten en ello se llama
soberbia.
Me he topado con mucha gente que trata de impresionarme o
sermonearme con que la biblia dice esto o aquello. Y que eso lo convierte en
verdad absoluta.
Los pecados selectivos de los fanáticos.
Si nos volvemos estrictos con lo que la biblia dice. Lapidaríamos
mujeres por mas de 50 motivos incluido hablar sin permiso de su marido (Lv 12:2-5)
y niños desobedientes (Dt 21:18-21), los divorciados por igual, pues el mismo Jesús
en el evangelio lo condena (Mt 9:9).
Esto se llama doble moral, no hay más. Pues escogen a conveniencia lo que deben perseguir como la homosexualidad porque está en el midrash del levítico. Convenientemente omitiendo que en este mismo libro se condenan cosas que resultan absurdas como no cruzar entre especies de ganado (desde la carne que comemos que son combinación de vacas holstein con la especie europea hasta las mulas sería un pecado) ; los productores del campo estarían en pecado por rotar su uso de tierras (sembrando diferentes semillas en sus terrenos) y todo el mundo por combinar textiles de ropa (si usas poliéster al 50% algodón es pecado) Todo esto es pecado según Lv 19:19.
Es pecado comer grasa (si comes moronga, butifarra, manteca e incluso
mantequilla y crema pues son grasa, adiós helados, tocino, chocolates pues son
grasa y en un sentido estricto las nueces, frutos secos asi como el aguacate) Lv 3:17
Es pecado comer mariscos y crustáceos (un coctel de
camarones y la paella; y si preparas jaibas en cuaresma es pecado igual) Lv
11:10
Es pecado trabajar los sábados y debes morir por ello si lo
haces Ex 31:14-15 pero no somos judíos somos cristianos. Entonces por mandato
de Constantino en el 336 d.C. si trabajas en domingo pues es pecado.
Si en la peluquería pides la parte de atrás “redondo” es
pecado y si te cortas y rasuras la barba también Lv 19:27
Todas las prohibiciones para quienes atacan la
homosexualidad se eximen. Lo importante para castigar y repudiar y perseguir es
Lv 8:22 No te echaras con varón como con una mujer, es abominación”
Pero eso es el antiguo testamento, espera, también lo menciona el
nuevo. Seguro, pero también son selectivos para eso.
Es pecado toda mujer que se vista llamativamente, ocupar
bikinis, colores brillantes y con cortes extravagantes, todos los desfiles de
moda son pecaminosos asi como galas como las del MET, Si te gusta la joyería por
igual. Pecado Timoteo 2:9
1 Cor 7:10 Si te divorcias es pecado. Pero lo importante es
1 Cor 6:9 donde se brincan “los promiscuos, los idolatras que creen el horóscopo,
los que tienen relaciones fuera del matrimonio… (solo lo importante son los últimos
dos) los afeminados y los homosexuales”
Seleccionar que si y que no debe de castigarse se llama
doble moral.
Omitimos todas las relaciones sexuales extramaritales
heterosexuales que castiga el Levítico. Centrémonos en solamente un solo versículo
de todo el libro Lv 8:22
Es que es biología
De nivel preparatoria. O primaria. Es como si una ecuación diferencial
la quisiera explicar y refutar alguien que solo sabe aritmética y a lo mucho
algebra.
El ser humano es complejo y si tus láminas del kínder venían
como se hacen los niños se llama reproducción.
Creer que lo la naturaleza hace es lo bueno se llama "falacia
naturalista". Y hablando de quienes citan a la naturaleza. Hablemos de ella.
No existe especie que no tenga comportamientos homosexuales.
Exceptuando las que no tienen sexo. Se puede decir que casi todas las especies
son bisexuales.
Si la naturaleza las crea tienen una función. Una de ellas
es control de la natalidad como los albatros de Layson. Placer y protección de crías huérfanas
como delfines botella. Reforzar lazos como los leones. Cuidar huevos abandonados como pinguinos, pues mientras los heterosexuales solo piensan en
reproducirse los homosexuales pueden proteger a las crías hasta alcanzar cierta
madurez. Y no hablo de humanos. Hablo de animales. Traspolando a humanos es risorio reducir la sexualidad humana al mero hecho de reproducirse.
No es biología, es prejuicio e ignorancia.






No hay comentarios:
Publicar un comentario